A fin de poner un programa en funcionamiento, el proveedor de cuidado infantil necesitará hacer renovaciones o ampliaciones, y tener acceso a las siguientes fuentes comunes de financiamiento:
Ahorros
Son los fondos que han acumulado específicamente para este objetivo.
Préstamos
Son los fondos otorgados por bancos, cooperativas de crédito, ahorros y préstamos, microprestamistas, organizaciones de desarrollo para pequeñas empresas, familiares y amigos.
El gobierno federal también otorga préstamos a través de distintos organismos, que incluyen la Administración de Pequeñas Empresas de los EE.UU., puede consultar la información disponible en govloans.gov.
Subvenciones de la Agencia de Derivación y Recursos de Cuidado Infantil o CCR&R
La Agencia de Derivación y Recursos de Cuidado Infantil (Child Care Resource and Referral o CCR&R) de la Ciudad de Nueva York recibe financiamiento estatal. Parte de la financiación comunitaria que ofrece incluye:
- subsidios para emprendimientos
- subsidios de salud y seguridad
- subsidios para mejorar la calidad
- subsidios de asesoramiento en atención médica
Otros
Otras fuentes de financiamiento incluyen concursos para pequeñas empresas (p. ej.: la Biblioteca Pública de Nueva York realiza un concurso de planes de negocios).
El proveedor también puede visitar grants.gov para consultar más de 800 programas de subsidios federales de las 26 agencias federales que otorgan subsidios.
El Programa de Incentivo Educativo (Educational Incentive Program o EIP) en el Estado de Nueva York es otro recurso que ayuda a los proveedores a pagar las actividades educativas y de capacitación (desembolso máximo $2.000).
El Comité para Niños y Familias Hispanas o CHCF brinda subsidios para mejorar la calidad de los programas de cuidado infantil. Estos subsidios se han hecho posibles gracias a un contrato con la Oficina de Servicios para Niños y Familias del Estado de Nueva York (New York State Office of Children and Family Services u OCFS).
Los subsidios para emprendimientos están disponibles para los proveedores elegibles que han tenido una licencia o un registro durante seis meses o menos dentro de los cinco distritos de la Ciudad de Nueva York. El subsidio para emprendimientos otorga una suma máxima de $300 en equipos, suministros, y otros elementos que son consistentes con el cuidado infantil de calidad, según se determine en una consulta con un especialista de servicios al proveedor.
Los proveedores elegibles que hayan tenido su registro o licencia durante más de seis meses pueden postularse para un subsidio de salud y seguridad. Estos subsidios otorgan una suma máxima de $300 en equipos, suministros, y otros elementos que son consistentes con el cuidado infantil de calidad, según se determine en una consulta con un especialista de servicios al proveedor.
A fin de determinar su elegibilidad, el proveedor de cuidado infantil deberá enviar:
- copia de su certificado de registro/licencia o carta de acuse de recibo emitida por el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York (New York City Department of Health and Mental Hygiene o NYC DOHMH)
- copia de su identificación con fotografía
- uno de los siguientes para determinar la elegibilidad de acuerdo con los ingresos:
- una copia de la primera y segunda página del Formulario 1040 del proveedor, así como del
- Formulario W-2,
- Formulario 1099, o
- una carta notariada que documente los ingresos
Dado que tenemos una cantidad limitada de subsidios para distribuir, se han establecido los siguientes criterios que nos ayudarán en el proceso de selección. Se dará prioridad a los proveedores de cuidado infantil que:
- hayan enviado al Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York o NYC DOHMH su postulación inicial para convertirse en proveedores de cuidado infantil,
- hayan tenido su registro/licencia durante menos de 6 meses (para postulantes de subsidios para emprendimientos únicamente) o durante más de 6 meses (para postulantes de subsidios de salud y seguridad únicamente),
- tengan una licencia o un registro vigente,
- tengan bajos ingresos o estén en transición de asistencia social a un empleo,
- estén proporcionando cuidados actualmente a por lo menos 1 o 2 niños que no sean propios,
- brinden cuidado a niños de bajos ingresos o elegibles para recibir subsidios, o
- brinden cuidado a niños con necesidades especiales, o
- brinden cuidado a niños cuyos padres trabajan en horarios no tradicionales, o
- brinden cuidado a niños menores de tres años de edad.
Otros subsidios para los que el proveedor puede calificar incluyen:
- Subsidio para mejorar la calidad. El proveedor recibirá asistencia técnica intensiva, capacitación especializada y equipos específicos del programa, materiales o suministros para cumplir con los estándares de calidad más altos.
- Subsidio de asesoramiento en atención médica. El proveedor recibirá asistencia técnica intensiva, capacitación especializada para administrar medicamentos a niños y completar un plan de atención médica aprobado.
Para postularse comuníquese con nosotros para solicitarlo.
El Programa de Incentivo Educativo o EIP es un programa de becas que ayuda a los proveedores a pagar las actividades educativas y de capacitación con el objetivo de promover el conocimiento, las habilidades y las competencias, y ayuda a mejorar la calidad del cuidado infantil. A fin de ser elegible para el EIP, los proveedores de cuidado infantil deben realizar una capacitación y deben encargarse del cuidado infantil en un programa regulado por la Oficina de Servicios para Niños y Familias del Estado de Nueva York (NYS OCFS), o el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York (NYC DOHMH).
La elegibilidad se basa en el empleo, el nivel de ingresos y el curso o la capacitación.
El proveedor puede postularse para una beca del IEP si actualmente se desempeña en cuidado infantil como:
- proveedor registrado de cuidado infantil familiar;
- proveedor o asistente autorizado de cuidado infantil familiar;
- personal de aula de cuidado infantil en un programa registrado para edad escolar;
- personal de aula de cuidado infantil en un centro de cuidado infantil autorizado o programa “Head Start”, o
- supervisor directo del personal de cuidado infantil como los nombrados anteriormente.
El proveedor debe ser un ciudadano de EE.UU. o residente permanente o extranjero residente autorizado para trabajar en los EE.UU. y debe ser un empleado remunerado que actualmente se desempeña en el cuidado infantil como parte del requisito de la relación adulto/niño en un programa de cuidado infantil autorizado o registrado por la NYS OCFS o el NYC DOHMH. En cada postulación, se requiere una verificación de empleo.
Los siguientes NO son elegibles para obtener una beca del IEP:
- voluntarios
- sustitutos de un cuidado infantil familiar o un grupo de cuidado infantil familiar
- personal adjunto de cuidado infantil
- consultores
- personal no incluido en la relación adulto/niño
- programas que no requieren permiso (NPR) o están legalmente exentos
- proveedores, personal y supervisores de los programas autorizados por el Departamento de Educación del Estado de Nueva York
Tenga en cuenta: las becas del IEP serán otorgadas hasta que el financiamiento se haya agotado o finalice el año de la beca, lo que ocurra primero.
Para obtener información adicional y detalles sobre cómo postularse, visite: https://www.ecetp.pdp.albany.edu/eip.shtm.
A los residentes de la Ciudad de Nueva York, comuníquense con CHCF que lo guiará durante el proceso.
Los emprendedores de Brooklyn son elegibles para participar en el Concurso de Planes de Negocios de la Biblioteca Pública de Brooklyn “PowerUP!” Todos los concursantes tienen acceso a recursos y servicios gratuitos que los ayudarán a escribir un plan de negocios. Usted puede ganar $15.000 en capital inicial.
Los participantes tienen vinculación con los concejeros comerciales de la comunidad y asisten a clases sobre la creación de planes de negocios, mercadeo, proyecciones financieras y realizan investigaciones con los recursos de la biblioteca.
Citi Foundation, como único patrocinador de PowerUP!, se compromete a hacer de Brooklyn un excelente lugar donde vivir y trabajar al apoyar los emprendimientos locales a través del Concurso de Planes de Negocios.
Para conocer más, lea: http://www.bklynlibrary.org/locations/business/powerup